Artículos

Consideraciones iniciales.

Aunque a muchos nos gustaría, no es posible lavar el coche todas las semanas. Es una tarea que consume tiempo y ademas, esa capa de polvillo que tiende a asentarse con el uso diario no justifica un lavado. Sin embargo esto no es excusa para no lucir un coche impecable todos los días.

Es por ello que todos los fabricantes de productos de detailing, cuentan en su gama con al menos un quick detail (QD) el cual entre otros usos nos permitirá retirar ese polvillo en seco, sin peligro de producir arañazos y usando solo un par de minutos. Es decir un lavado rápido de nuestro coche. Este tipo de lavados son también conocidos como lavados ecológicos sin agua.

 

 

Ademas, el uso habitual de esta practica, supone un ahorro de agua al aumentar el tiempo entre lavados.

 

Proceso exterior:

Para mantener nuestro coche siempre impecable, solo necesitaremos un quick detail como el Duragloss Fast Clean and Shine o el Poorboys Spray&Wipe, Mothers Showtime, ........ y una toalla de microfibras.

Simplemente rociar una capa de QD sobre la superficie y no sobre la toalla, comenzando por el techo y mientras se encuentra húmedo, pasar una toalla de microfibras doblada en cuatro, en una sola dirección y sin aplicar presión.

En una primera pasada, con el solo peso de la toalla, extenderemos el producto por la superficie. Esta primera pasada llevará a la toalla la mayor parte de la suciedad superficial, por lo que antes de realizar una segunda pasada, es necesario doblar la toalla usando una parte limpia antes de volver a pasar.

En cuanto se aprecie suciedad sobre la toalla, usar otra cara de la misma, doblando y desdoblando asegurándose siempre de tener una superficie limpia de la toalla sobre la pintura.
Una vez que hayamos retirado el polvo de toda la superficie, podemos pasar de nuevo una parte limpia de la microfibras dando un par de bombeos por cada panel, esta vez sobre la MF.

 

Este método es seguro y no provoca arañazos, sin embargo, depende de ti determinar en que momento la pintura esta demasiado sucia para una limpieza rápida y hacer un lavado en su lugar.

Para los cristales, simplemente una microfibras y tu limpiacristales favorito.

 

Proceso interior

Llamamos limpieza rápida del interior a quitar el ligero polvo del interior, no tratándose de limpiezas en profundidad.

 

Para ello podemos usar un QD para interiores tipo Laquer All Purpose Cleaner o Nextzett Cockpit Premium o APC rebajado en proporción 1:20 (una parte de APC por 20 de agua) del tipo Nextzett Blitz (APC concentrado) o Meguiars APC y rociar un par deemboladas sobre una toalla de microfibra y pasarla por el salpicadero, los plásticos y los paneles.

Se trata mas de retirar el polvo que de limpiar en profundidad por lo que no es necesario pasar repetidas veces, con una sola pasada sera suficiente para mantener un interior limpio y perfumado. Ademas las propiedades antiestáticas del QD para interiores evitara que el polvo se fije.